Otro escándalo golpea al gobierno del Frente Amplio en nuestro departamento. El mayor endeudamiento de la Intendencia de Salto se registra en la actual administración del Frente Amplio según los números de la Rendición de Cuentas que será presentada en la Junta Departamental. Hasta el martes, las autoridades de la Intendencia tienen plazo para presentar la Rendición de Cuentas que incluye los números hasta diciembre de 2019. Según se informó a TDN, el déficit acumulado creció, es decir que, la administración de Andrés Lima significó mayor endeudamiento que todos los gobiernos anteriores. Más deudas a proveedores, menos obras, más asentamientos, más calles destruidas, menos hogares y beneficios, más pobreza, etc. Según se informó a TDN, la deuda que deja el gobierno de Lima es más del doble que lo que tanto criticaron del gobierno anterior.
La Rendición de Cuentas que se presentará esta semana en la Junta, no incluye los números de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año, donde los problemas aumentaron. Y donde el actual Intendente sacó una nueva línea de crédito, lo que implica que el endeudamiento siguió en crecimiento.
Ediles de la oposición denuncian que el gobierno del Frente Amplio aumentó el déficit acumulado, endeudando a la Intendencia sin obras y dejando más funcionarios, muchos familiares de dirigentes del FA y punteros políticos.
El próximo intendente que resulte electo en setiembre deberá afrontar graves problemas no solo financieros sino también de funcionamiento. La Intendencia se encuentra completamente desfinanciada y debiendo millones de pesos a proveedores.