Comenzó una investigación sobre la entrega de terrenos públicos de forma irregular generando asentamientos en nuestro departamento durante la gestión del Frente Amplio encabezado por Andrés Lima.
Según pudo saber este medio, la situación generó preocupación en la órbita del Ministerio del Interior, Vivienda y hasta el poder Judicial por la ocupación de predios municipales.
Ediles de la Junta departamental presentarían una denuncia formal ante la Justicia por el procedimiento que dirigentes del Frente Amplio en la Intendencia habrían utilizado para la entrega de esos predios que no cuentan con ningún tipo de servicios, sin agua, sin luz, sin saneamiento. Un asentamiento con todas las letras a cambio de votos? A cambio de identificar los ranchos con carteles políticos?
Lo que no saben aquellos que creen en esta política sucia y baja, es que algunas de las entregas que se hicieron, no cuentan con ninguna legalidad, y que cualquier gobierno puede retirarlos, pero esa no es la cuestión. El tema es que un gobierno no puede condenar a la gente a vivir en esas condiciones lamentables.