«La política es una actividad noble y necesaria», destacó el excanciller
El excanciller Ernesto Talvi señaló este miércoles de noche en rueda de prensa a la salida de una reunión con integrantes de su sector Ciudadanos: «Vamos a apoyar el proyecto desde el lugar que entendemos que vamos a hacer el mejor aporte».
En su primeras declaraciones luego de su retiro de la arena política, fue consultado sobre si va a dar una entrevista, y respondió abriendo la puerta de su auto: «En algún momento puede ser. Ahora no, les pido mil disculpas».
Respecto a si está desencantado de la política, señaló: «Para nada, la política es una actividad noble y necesaria. Simplemente, como dije en la carta, no es el lugar donde yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público».
Ante la pregunta de cuándo definió su retiro de la política, el excanciller subrayó: «Pido disculpas, no voy a hablar más la verdad. Gracias». Posteriormente se subió a su auto y se retiró.
Talvi anunció el domingo de noche en una carta su decisión de abandonar la política activa, que no asumiría su banca en el Senado y tampoco se presentaría como candidato para ocupar cargos de gobierno.
El País