Comparte esta noticia

Los juegos de realidad aumentada como Pokémon Go nos han sacado a la calle a cazar animales imaginarios, crear dinosaurios o meternos en el universo de Harry Potter, pero una nueva aplicación que se está haciendo viral estos días tiene una apuesta más simple: salir a explorar lugares aleatorios.

Randonautica está ganando popularidad estos días como una alternativa para encontrar una aventura, dándote coordenadas aleatorias para que explores. Desgraciadamente, igual que sucedió con Pokémon Go, esta aleatoriedad supone en ocasiones sorpresas agradables y otras todo lo contrario, con varios usuarios informando de hallazgos extraños en las coordenadas proporcionadas, incluyendo los restos humanos de una persona dentro de una maleta.

El programa se ha convertido en una sensación en redes sociales, donde miles de ‘randonautas’ cuelgan sus curiosos -y a veces, espantosos- hallazgos.

«Randonautica coloca al usuario en el puesto del director de una historia de aventuras aún por escribir. Al usar la aplicación, puede romper con su día a día y emprender un viaje aleatorio hacia el mundo que lo rodea», se lee en su web, que continúa: «Tu mente es tu guía mientras observas el mundo de manera diferente. ¡Salir hacia lo desconocido es un viaje como ningún otro!».

Quizá ahí radique la parte más curiosa de Randonautica, que, antes de que pulses el botón que te mostrará unas coordenadas aleatorias, te pide que te concentres en la «intención» que le quieras dar a tu viaje. ¿Estás buscando ‘algo extraño’? ¿Dinero? ¿Vivir un momento inolvidable? ¿Un mensaje del futuro?

Esas son algunas de las cosas que «desean» los usuarios de Reddit y TikTok,  las dos redes sociales en las que más eco está encontrando el software -aunque posee no pocos seguidores en el resto-. Una vez que llegan al punto convenido, muchos comparten lo que encuentran en forma de textos, fotos y vídeos: trozos de automóvil, dvds con raras imágenes en su interior, casas abandonadas…

Por supuesto, esos hallazgos –sean o no ciertos– son los que más éxito tienen y los que más virales se vuelven, quizá a raíz de que un grupo de amigos encontrara, en las coordenadas facilitadas por la aplicación, una maleta con restos humanos.

También hay, evidentemente, quien no encuentra nada, o quien descubre cosas en absoluto terribles, como una instalación artística o un árbol con una forma curiosa. E incluso quien, en contra de la corriente mayoritaria de usuarios, que busca protagonizar emocionantes misterios, agradece haber encontrado un parque que desconocía en el que pasar un buen día en familia.


Los creadores de la aplicación, de hecho, no hacen alusión a nada paranormal en su definición del programa, que describen como: «El primer juego de Elige tu propia aventura en la vida real generado cuánticamente». Su intención con él es animar a los nuevos usuarios a salir de su «túnel de realidad», recalibrar su mente y divertirse viviendo una aventura en «un mundo que nunca supiste que existía».

Eso sí, el hecho de que el software te pida que fijes una ‘intención’ antes de apretar el botón es, por supuesto, una excelente herramienta de marketing, a lo que se suma cierta terminología casi de ciencia ficción. Hablamos de las palabrasAttractor, Void y Anomaly, que son las que puedes pulsar para elegir «un tipo de punto cuántico».

En realidad, no se trata más que de términos especializados. El primero representa el centro de un clúster (un conjunto) donde hay una gran agrupación de números aleatorios. Void hace referencia a lo opuesto: es el punto central de un lugar donde hay una menor agrupación de puntos de la normal. Si pinchasAnomaly, por su parte, estarás haciendo que el programa compare los dos anteriores y decida cuál es más ‘potente’, es decir, cuál representa con más fuerza su propia definición. Las coordenadas resultantes de tu elección salen de un generador de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional Australiana.

La idea, sea como fuere, es sacarte de lo conocido, del ir del punto A al punto B sin fijarte en nada más. La app, de hecho, está basada en el Proyecto Fatum, que defiende que «no importa qué decisiones tomes, y no importa cuántas variaciones existan sobre cómo transcurra tu día; siempre hay algunos lugares donde, simplemente, no puedes estar, porque ninguna de las cadenas de tus decisiones te lleva allí». Sus creadores, mandándote a puntos aleatorios del mapa -a, mínimo, un kilómetro de ti-, están dispuestos a romper este patrón. Gracias a su impulso, Randonautica quizá te haga practicar la observación consciente de tus alrededores, e incluso, si tienes la suficiente imaginación, vivir una auténtica aventura.

Fuente: Xatakamovil


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com