Comparte esta noticia

Finalmente fue aprobado el proyecto de ley que reglamenta las denominadas “vacaciones fiscales”. Según explicó el contador Federico Camy, integrante del equipo de Guyer & Regules, la norma tuvo un cambio frente al proyecto original aplicable a aquellas personas que se transformen en residentes fiscales a partir del 1° de enero de 2020.

Este avance genera, según Camy, un ambiente de país amigable a la inversión, a la recepción de extranjeros y a un sistema tributario sencillo comparado con la región.

En diálogo con Valor Agregado, señaló que la ley está destinada a los no residentes en Uruguay que pasan a ser residentes fiscales en el país y a tener una inscripción en DGI. Un punto relevante es que a partir de ahora entra un régimen en el cual se les exonera por 10 años –actualmente son cinco– de impuestos a la renta a la persona física de IRPF, que se paga un 12% por rentas en el exterior.

“Ese es el beneficio puntual que esta norma da a quienes se transformen en residentes hoy. Deja una opción que es empezar a pagar ahora, pero en vez de al 12 % al 7%”, añadió.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com