Un joven de 28 años fue enviado a prisión mientras que una mujer de 32 deberá cumplir un régimen de libertad vigilada.
La Brigada Antidrogas incautó en las últimas horas una tonelada de marihuana en Paysandú.
En el marco de la operación «Patriarca», se realizó un allanamiento en un establecimiento rural en el norte del departamento donde se detuvo a un hombre de 40 años y a una mujer de 32.
En el lugar se halló más de una tonelada de marihuana, exactamente 1.103,2 kg distribuidos en 15 bolsones y 5 bolsas de plastillera.
Además incautaron una balanza digital, una pistola calibre 380 con 6 cartuchos, un rifle Magnum con 45 cartuchos, 11.400 pesos argentinos y 300 pesos uruguayos, celulares, 40 kg de semillas de marihuana, un kilo de marihuana prensada, 68 gramos de cogollos, una camioneta Volkswagen Saveiro y otra Chevrolet S10.
Los efectivos realizaron otro allanamiento en una vivienda en la zona Este de Paysandú donde detuvieron a un joven de 28 años.
Una vez ante la justicia letrada se dispuso para este último un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y se le impuso la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.
A la mujer de 32 años se le impuso 20 meses de prisión que se cumplirán bajo libertad vigilada, mientras que el hombre de 40 años fue dejado en libertad y quedó emplazado.
Fuente: Subrayado