La proximidad de las elecciones departamentales y municipales hace que los actores políticos estén con la agenda cargada de actividades. Durante el fin de semana que pasó, José Mujica participó en actos de los candidatos a los que el MPP respalda en Montevideo y Canelones: Álvaro Villar y Yamandú Orsi.
Su presencia en la capital no pasó desapercibida (allí fue donde le dedicó a Laura Raffo las palabras que tantas reacciones generaron), y tampoco lo hizo en tierras canarias. Primero que nada, destacó las cualidades del frenteamplista: “A su futuro Intendente lo conozco desde que era un gurí. Sabe que tiene que escuchar a la gente, trabajar con la gente y se siente feliz en esa realización. Por eso me siento orgulloso de apoyarlo”.
Además, le lanzó un dardo al presidente de la República, y le recomendó que visitara y colaborar con alguna olla popular: “Celebro que el presidente Lacalle Pou vaya a la Rural. También se podría dar una vuelta por una olla, de paso llevar algún choricito, un pedacito de carne”.