Comparte esta noticia

Una de las obras de arte estará ubicada en el hall del estadio y la otra, una escultura en tamaño real, entre las tribunas Henderson y Cataldi.

Este viernes Peñarol homenajeó a una de sus figuras máximas, Fernando Morena, en el Campeón del Siglo donde se presentaron dos obras de arte.

La primera obra denominada Hazaña del 82 es una acuarela del artista Álvaro Castagnet, que mide 2,30 por 1,5 metros, y estará ubicada en el hall principal del Campeón del Siglo. El artista retrató el recordado gol anotado al equipo chileno de Cobreloa el 30 de noviembre del 82 cuando faltaba un minuto para el final del partido que le valió la Copa Libertadores al club.

La segunda obra fue realizada por el artista Fernando Foglino y los arquitectos Rodrigo Melazzi y Andrés Nogueira que estará ubicada entre las tribunas Henderson y Cataldi.

La escultura en tamaño real diseñada de forma digital e impresa en 3D fue realizado en colaboración de Diego morena, hijo del carbonero; y fue inspirada en una imagen donde Morena celebra junto a parte de la hinchada desde lo más alto de la reja.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com