Comparte esta noticia

A pedido de la Fiscalía de Libertad (San José), la Justicia condenó con penitenciaría al femicida de una joven de 17 años que fue asesinada el 29 mayo de 2019. La pena será de 21 años.

Según informó la Fiscalía, en el juicio se estableció que la víctima de 17 años murió por un disparo de arma de fuego y fue encontrada sin vida en la casa del imputado, que tiene 42, con quien había establecido una relación sentimental.

«La defensa del imputado argumentó que se trató de un suicidio, ya que la víctima -con una historia previa de vulneración- había manifestado su intención de autoeliminarse», indicó la Fiscalía. Sin embargo, se recogió suficiente evidencia como para descartar esa posibilidad.

«En la construcción de la convicción de esta decisora al realizar la valoración integral de la prueba, le indica que se trata de un homicidio, pues las acciones denotadas no indican que pueda tratarse de un suicidio. Así lo han acreditado las declaraciones de la médica forense y las declaraciones de todos los peritos actuantes que se constituyeron en la escena», sostuvo la jueza en la sentencia.

Además, se logró establecer que luego del asesinato el hombre alteró la escena. Tras conocerse todos los datos, la jueza condenó al femicida por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com