La edil de la lista 20115 de Vamos Salto (Partido Colorado) Nilda Díaz López planteó en la Junta Departamental la preocupación por la invasión de mosquitos en la ciudad y exigió a las autoridades de la Intendencia de Salto una fumigación rápida. También solicitó la reparación de Avenida Enrique Amorim entre Rodó y Gautrón.
«Quiero referirme en este momento al estado calamitoso en que se encuentra la Avenida Enrique Amorim entre Rodó y Gautrón. La misma se encuentra deteriorada, llena de pozos y sin tramos en que ni siquiera existe bitumen colocado hace ya varios años.
Durante la administración recién finalizada de Lima, practicamente no se realizó mantenimiento, salvo esporádicamente y en tramos muy pequeños, muy parciales, que incluso ya muestran deterioros importantes.
Es una doble vía por la que transita automóviles y ómnibus como del transporte urbano, líneas 14 y 1. Las viviendas sobre la avenida y sus habitates reciben gran cantidad de polvo así como gran parte de los barrios linderos.
Se requiere una reparación urgente, bien hecha y en los contenidos adecuados para volcar en la vía de tránsito que hace ños fue y debe seguir siendo columna vertebral de la zona.
Es por eso que solicito que mis palabras sean envidas al Sr. Intendente de Salto, a la dirección de Obras de la comuna y la comisión de obras de la junta departamental.
Otro tema que nos preocupa es la gran invasión de mosquitos que afecta a los pobladores de toda la ciudad. Por ejemplo el planteo que nos hicieron llegar vecinos de los barrios Caballero, Nuevo Caballero, Caballero Viejo, La Amarilla, Calafí, Macció y Villa Sara, entre otros.
La Intendencia ha anunciado algunos trabajos de fumigación que no sabemos si han iniciado pero si sabemos que a esta zona no llegó, con la consiguiente molestias para los vecinos e incluso en algunos casos, peligroso para la salud. Pedimos que se tomen medidas del caso.