El ex edil Jorge Pintos salió al cruce de dirigentes del Partido Nacional y Frente Amplio, quienes se disputan la autoría de la presentación de un proyecto para prohibir el uso y comercialización de pirotecnia en nuestro departamento. Pintos informó que presentó dicho proyecto en julio de este año y que el mismo se encuentra a estudio de la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental.
A todo esto, ediles blancos y frenteamplistas cruzaron críticas en las redes sociales por la autoria de un proyecto que se presentaría este jueves en la junta. Dirigentes de la lista 180 del Partido Nacional informaron que hoy presentan el proyecto para estudio de los ediles, mientras que desde el Frente Amplio señalaron que también presentaron el proyecto con el mismo objetivo.
En medio de esta polémica, el ex edil Jorge Pintos envió a TDN la documentación que comprueba que este proyecto ya se encuentra en la órbita de la Junta Departamental y que solamente resta que los ediles tomen conocimiento del mismo para su aprobación. La exposición de Jorge Pintos fue recibida el 30 de julio de este año según se observa en el documento, que además está firmado como recibido por el entonces Secretario General de la Junta.
Pintos había observado iniciativas a nivel nacional sobre este asunto y entendió necesario que Salto debía ir en el mismo sentido, por lo que desde hace meses viene trabajando en el tema y en julio de este año presentó la propuesta en la junta para el estudio.