Tres nuevos casos positivos en Paysandú se declararon en la víspera, al conocerse el informe diario del Sistema Nacional de Salud. Al mismo tiempo, un paciente se recuperó, por lo que la cantidad total de casos activos es de 15, con 28 recuperados para un total de 43. Uno de los casos se detectó en la misma familia de la primera afectada, por lo que ahora son 10 familiares que padecen la enfermedad.
En cuanto a los otros dos casos, las fuentes consultadas no pudieron establecer si se trata de otros contagios a asignar al brote de Casa Blanca, o de casos nuevos, lo que se conocerá en las próximas horas.
MÁS DE 150 EN CUARENTENA
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, confirmó que el brote de Casa Blanca tiene “más de 150 personas en cuarentena, que son los contactos directos con el primer caso, que trabaja en la empresa de Casa Blanca, y sus familias”. No todos residen en Casa Blanca, desde que hay quienes viven en Colonia Paysandú –el caso 0, la mujer que trabaja en el frigorífico– y quienes tienen sus casas en la ciudad de Paysandú y también trabajan en Fricasa.
Ese grupo de personas –salvo que tenga síntomas compatibles con COVID-19– debe esperar siete días antes de ser hisopada, es decir hasta el próximo viernes. Todos los casos relacionados con este brote “son del entorno intrafamiliar del primero”, que residen en Colonia Paysandú, subrayó Leoni.
<El Telégrafo