En la mañana de este martes, el intendente de Salto Andrés Lima y el coordinador del CECOED Josué Lima, concurrieron al Hospital Regional Salto donde se reunieron con la subdirectora, Lucía Minutti, a efectos de coordinar acciones en la lucha contra la pandemia. Además, recorrieron las instalaciones para relevar necesidades en las que la Intendencia puede realizar diferentes aportes.
Al respecto, Minutti dijo que “hay una cantidad de situaciones para trabajar, relacionadas con aspectos sociales y de vivienda, que involucran a pacientes”, pero también otros asuntos tales como el lugar de estacionamiento de las ambulancias. Asimismo, Minutti destacó que la Intendencia acaba de donar un contenedor para guardado de materiales, lo que era sumamente necesario para ese centro hospitalario.
Por su parte, Josué Lima destacó los beneficios del trabajo en conjunto y ejecutivo, “cosas que podrían ser difíciles de lograr, hoy las podemos concretar con rapidez gracias al trabajo coordinado y la continuidad del proceso, para beneficio de la población”, señaló.
En ese sentido, el Intendente agregó que su presencia en el Hospital precisamente busca “dejar de manifiesto el trabajo coordinado que venimos realizando entre varias instituciones frente a la pandemia, para frenar su avance, en este caso entre la comuna, el Hospital y ASSE”.
MESA DEL CONGRESO DE INTENDENTES SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Además, Andrés Lima adelantó que el próximo jueves, la Mesa del Congreso de Intendentes, integrada por el Intendente de Durazno Carmelo Vidalín, el Intendente de Rivera Richard Sander y el propio Andrés Lima, se reunirá en la Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
“Estaremos analizando la evolución de la pandemia en cada departamento y las posibles medidas a adoptar y los aportes que pueden hacer los gobiernos departamentales frente a la emergencia sanitaria, que también genera emergencia social y dificultades en el mercado laboral”.