Comparte esta noticia

Se reiniciaron para el período en curso las sesiones de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Senado, que integra el Senador Germán Coutinho.

Desde el primer momento el legislador colorado, integrante de la coalición de gobierno, planteó la recepción de representantes de los deudores de Banco Hipotecario del Uruguay y de la Agencia Nacional de Viviendas para encontrar soluciones urgentes a los problemas de endeudamiento que afligen a miles de familias uruguayas.


El año pasado fue el turno las autoridades del BHU
El año pasado la Comisión había recibido a las autoridades del Banco, entre ellas a la presidenta, el vicepresidente, gerente general y asesores, quienes plantearon las situaciones existentes vinculadas al endeudamiento con la institución. Concretamente se habló sobre  los deudores en unidades reajustables y las posibilidades de refinanciación o reajuste de las condiciones crediticias.


Encontrar soluciones a un problema real


En aquel entonces el senador colorado preguntó a las autoridades sobre los lineamientos del Banco, los márgenes posibles y razonables, para atender la problemática de los deudores. Para aquellos que se paseaban periódicamente por los pasillos del Parlamento reclamando soluciones a sus graves problemas de endeudamiento. 


Este año les tocará a los deudores del BHU


En esta oportunidad les tocará el turno precisamente a estas personas y familias que tienen una historia de lucha de movilización contra las deudas que consideran impagables, con tasas imposibles y plazos eternos. Las preocupaciones de Coutinho son el establecimiento de puentes con el Banco y acercar soluciones a un problema de larga data y que aflige a parte de la familia uruguaya.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com