La empresa Genexus trabaja en las modificaciones del sistema de agenda de vacunas para eliminar la actual saturación.
El CEO de la empresa Nicolás Jodal explicó cuáles serán los cambios que estarán operativos desde a tarde – noche de este viernes.
“Lamentablemente el sistema está saturado en estos momentos y lo que estamos trabajando es en una nueva versión del sistema para que no haya estos problemas de saturación”.
“Solo una vez vamos a aceptar a todo el mundo. (El usuario) va a poner la cédula, el horario que quiere y la localidad donde quiere y, automáticamente el sistema un tiempo después va a decir efectivamente a qué hora se puede vacunar”.
Los interesados podrán elegir en la mañana o la tarde y a partir de eso el sistema asignaría fecha y hora. “Es eso lo que estamos haciendo para que se pueda atender a todo el mundo lo más rápido posible”, explica Jodal.
“Con el nuevo sistema estamos pensando que vamos a atender a unas 20.000 personas por hora. Es la capacidad que vamos a tener, pero fundamentalmente el sistema no va a decir nunca que no está disponible. Lo que va a demorar un tiempo es asignarle en qué horario le tocó y se anunciará cuál es el tiempo de espera”.
Este mecanismo funcionará para la agenda web y el WhatsApp y el usuario elegirá cómo recibe la confirmación del día y hora asignados. “Hay dos formas SMS o mail. Si no tiene ninguna de las dos cosas, puede llamar al 0800 y ahí se le informa”.
Subrayado