Luego de meses de investigación, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro comprobaron que los dueños de dos predios próximos a la ciudad de Fray Bentos plantaban marihuana en forma ilegal y que en uno de ellos se producían y envasaban aceites y cremas de cannabis.
Tras inspeccionar los lugares, en una chacra de camino ruta Panorámica, rumbo al balneario Las Cañas, se ubicó un vivero con 10 plantas de cannabis de aproximadamente dos metros de altura cada una.
A su vez, en un container que oficiaba de laboratorio clandestino, se incautó 3 kilos con 48 gramos de cogollos en etapa de secado, 54 latas de semillas de cannabis prontas para su venta, 132 macetas para plantas, 56 petacas para aceite, 48 botellas para aceite, 320 tapas para goteros, 174 frascos de plástico para cremas, 234 frascos de vidrio para almacenar, aceite clorhídrico, clorito de sodio y namolina, entre otras sustancias como fertilizantes, abono y azufre, dos purificadores de aire, un extractor de aire, dos prensas esquineras, un gato hidráulico, un compresor de aire y dos balanzas. Detenido, el propietario del lugar fue llevado a declarar ante la Fiscalía y resultó formalizado con medida cautelar de prisión domiciliaria nocturna por 60 días entre las 22 y 6 de la mañana, como presunto autor de un delito en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.
La otra inspección tuvo lugar en un campo próximo a la costa del Río Uruguay. En una casa ubicada en el ex resguardo de Aduana se encontraron 49 plantas de cannabis y un revólver calibre 22 de fabricación casera.
Cumplidas las instancias judiciales, se resolvió la formalización de la investigación del imputado como presunto autor del un delito violatorio a la Ley de estupefacientes en la modalidad de plantación y cultivo y deberá cumplir prisión domiciliaria nocturna por 60 días entre las 22 y 6, por 90 días. Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro