El presidente del Colegio Médico consideró que el movimiento amenaza la salud pública.
Aumenta la preocupación y el malestar por los movimientos antivacunas en el país. El presidente del Colegio Médico consideró que se podría estar ante un fenómeno de apología al delito.
Este fin de semana integrantes del movimiento antivacunas volvieron a manifestarse en Montevideo, liderados por el abogado Gustavo Salle.
Este tipo de manifestaciones también genera preocupación en la Academia Nacional de Medicina. Hamlet Suárez, vicepresidente de la Academia e integrante del GACH, indicó a Telenoche que «los colectivos, incluso de médicos, no están exentos de tener hipótesis con poca racionalidad, no están basados en los hechos».
Además, hubo una señal de advertencia por parte del presidente del Colegio Médico, Blauco Rodríguez, quien indicó a Telenoche que este movimiento amenaza a la salud pública, ya que se insta a la población a no vacunarse y se cuestionan medidas como el uso del tapabocas.
Desde la política también hubo reacciones a estas manifestaciones. El senador nacionalista Sebastián Da Silva apuntó contra Salle y manifestó su indignación.
«Uruguay hoy está en una situación muy complicada, hay récord de casos en CTI, hay más de 10 fallecidos por día y este viejo sinvergüenza lo único que hace es provocar y reírse del dolor de los familiares de los fallecidos», sentenció.
«Hemos intentado respetar la libertad de expresión, pero llega un momento en el que nos cansamos», agregó.
En medio de esta situación, se supo que uno de los fallecidos por COVID-19 más jóvenes, de 27 años, era integrante de los movimientos antivacunas y durante 10 días no aceptó atención médica pese a haber entrado en contacto con un caso positivo y presentar síntomas. Telenoche