El ministro Salinas, pidió “calma” ante las dudas sobre los efectos adversos que podrían provocar.
El gobierno espera que el domingo a las 20 horas arriben al país 48 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford y Astrazeneca. No se administrarán esta semana puesto que el plan de vacunación ya está determinado, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a 970 Noticias.
Este viernes, el ministro de la cartera, Daniel Salinas, pidió “calma” ante las dudas sobre los efectos adversos que podrían provocar las dosis. Recordó que la vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Reguladora Europea. Además, sostuvo que la Comisión Nacional Asesora en Vacunas la evaluaría de manera independiente. Estaba previsto que se administrara a la franja etaria entre 71 y 79 años, pero este viernes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que finalmente se los inoculará con Pfizer.
Uruguay adquirió estas vacunas a través del mecanismo Covax que el presidente, Luis Lacalle Pou, definió en reiteradas oportunidades como un “fracaso” y las entregas se han retrasado varias veces. Se invirtió 2,5 millones de dólares para acceder a un millón y medio de vacunas. A partir de los distintos problemas que ha enfrentado el mecanismo de las Naciones Unidas, se prevé que lleguen en tandas de pocas dosis. Radio Universal