No todos toman conciencia de la grave situación sanitaria del departamento y el país tras el aumento de casos de coronavirus. Hay récord de casos y muertes por Covid 19 en el departamento y pese a ello hay personas que no colaboran y participan de aglomeraciones.
En reiteradas oportunidades, y desde marzo del año pasado, las autoridades exhortan a no salir de la burbuja, a no realizar festejos y cualquier otro tipo de eventos para frenar los contagios, ya que básicamente el aumento de casos se debe a la irresponsable conducta de los salteños.
Así se han dado casos de, festejos de cumpleaños, casamientos, asados y las famosas «previas» o «juntada» que terminaron con contagios, por pura y exclusiva responsabilidad de los asistentes. Ya que las autoridades una y otra vez están solicitando tomar las mayores medidas de cuidado y prevención.
Según pudo saber TDN, el simple hecho de pasar a saludar a un cumpleañero, dejó a varias personas en cuarentena preventiva tras dar positivo uno de los asistentes.
Unas 15 personas aproximadamente asistieron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pese a las recomendaciones de las autoridades, y al día siguiente uno de los asistentes fue notificado que debía realizar la cuarentena y realizarse el hisopado por haber estado en contacto con un caso positivo de Covid 19. El resultado fue positivo para coronavirus y ahora todos los asistentes del cumpleaños se encuentran en cuarentena.
Las autoridades reiteran una y otra vez la necesidad de extremar los cuidados y evitar situaciones de riesgo, como por ejemplo aglomeraciones de este tipo. Si bien no hubo festejo ni fiesta, el simple hecho de pasar a saludar, provocó que en un momento eran 15 personas en un espacio no muy grande, sin distancia social. Tampoco nadie usó tapabocas. Se les practicará hisopado.