El Intendente de Salto anunció su campaña electoral a nivel nacional con el propósito de ser electo Senador de la República para el próximo período, ya que no podrá ser candidato a la comuna.
La campaña política de Andrés Lima se desarrolla en el peor momento del departamento. Con casi 1.000 casos de COVID-19 y un récord de muertes, el intendente no lidera acciones para contentar la emergencia sanitaria en lo departamental. Dejando en manos de otros jerarcas las acciones de gobierno.
Salto no solo sufre las graves consecuencias de la pandemia, hay otros indicadores nefastos que necesitan de un intendente full time en el gobierno de Salto.
Nuestro departamento lidera el desempleo, pobreza y asentamientos en las estadísticas nacionales. Pero además alguien debería ocuparse del pésimo estado de las calles, de tener una ciudad sucia, con muchas dificultades.
Se supone que ese liderazgo tiene que estar en el ciudadano número uno de este departamento, es decir, el intendente de Salto, quien parece que su campaña electoral para ser electo Senador está primero que el departamento.
A modo de una crítica constructiva, sin ánimo de generar polémica ni mucho menos, pues estamos pasando el peor momento debido a la pandemia. Necesitamos los salteños estar unidos y trabajando juntos para ayudar a los que más necesitan.
Pero lo real es que el intendente debe liderar acciones , convocar a todos, y seguro no vamos a tener duda en apoyar, a acompañar y sumarnos detrás del intendente a todas las acciones, pero si en vez de liderar se dedica a recorrer el país, así será difícil salir de este momento. Menos política, más trabajo. Ya habrá tiempo para levantar la banderas de los partidos políticos. Ahora hay que trabajar, y mucho en un gobierno lejos de la gente y que trabaja poco.