Hay preocupación por la cantidad de personas que dieron positivo a Covid 19 y no están respetando las medidas sanitarias. Incluso, personal policial realizó algunos procedimientos en este sentido, constatando en la vía pública a personas positivas a Coronavirus, las que deberían estar cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
En los últimos días, aumentaron las consultas a las autoridades y también en los medios de comunicación, respecto a la preocupación de algunas personas al señalar a un vecino, un conocido, etc, quienes dieron positivo a Covid 19 y sin embargo circulan en la calle, hacen las compras y salen de sus domicilios, cuando no deberían de hacerlo hasta tener el alta médica.
La mayor preocupación radica en que este comportamiento de algunas personas no ayuda en nada a frenar la cantidad de casos de Covid 19 y aumenta el riesgo sanitario. Es por eso, que se intensifican los controles para derivar a Fiscalía a las personas que no están respetando las medidas sanitarias.
Cabe recordar que por no respetar las medidas sanitarias, la Justicia puede decretar la condena por desacato. Increíblemente personal policial tuvo que actuar en reiteradas oportunidades en algunos casos, dejando en claro las reiteras violaciones a la cuarentena.