Comparte esta noticia

Solo el 2% de los pacientes en cuidados críticos estaba vacunado contra el Coronavirus. También baja el promedio de edad de las personas en CTI. El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, confirmó a Subrayado que los números de muertes en CTI esta semana y de ingresos a cuidados críticos descendieron a niveles de mediados de marzo pasado.

“Tenemos 213 camas menos ocupadas en CTI por pacientes con Covid grave en un período de tres semanas”, dijo Pontet a Subrayado. “Es un valor realmente significativo”, consideró el intensivista.

La reducción fue de entre 12% a 15% en la ocupación en cuidados críticos por pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Con respecto a los ingresos a CTI, van seis días consecutivos con menos de 30 ingresos.

Con respecto a los fallecidos,, Pontet explicó que el descenso en los ingresos llevó a una lógica caída en la media de muertes por día dentro de los CTI que comenzó a percibirse en la segunda mitad de junio.

En cuanto a la edad de los pacientes, aumentó el ingreso en junio de menores de 50 años, y descendió el de personas de entre 50 y 65 años, con lo que bajó el promedio de edad.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com