Comparte esta noticia

Los trabajadores, jubilados, pensionistas y titulares de empresas deberán votar a los directores sociales el próximo 28 de noviembre.

El 28 de noviembre se realizarán las elecciones de los directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS).

Se trata de una votación obligatoria para los trabajadores, jubilados, pensionistas y también para las empresas.

El presidente del BPS Daniel Graffigna explicó a Telenoche que la elección será organizada por la Corte Electoral, mientras que el ente está «armando los padrones de los habilitados para votar para transferirlos a la Corte a los efectos de que haga la organización».

«Es una elección obligatoria y tiene la consecuencia para quien no vote similar a las que tiene una elección nacional», advirtió.

Si bien los trabajadores, pensionistas, jubilados y empresas unipersonales no tienen que hacer nada salvo presentarse para la votación, los extranjeros que estén habilitados para votar y no tengan la credencial cívica «tienen plazo hasta el 9 de julio para ingresar a la página de la Corte y aportar su dirección a los efectos de que luego se les asigne un lugar de votación».

Se trata de unos 50.000 extranjeros que podrán registrar su domicilio también a través del Whatsapp oficial del BPS: 092 366 272.

Las empresas no estatales, pluripersonales o sociedades, por su parte, también tienen tiempo hasta el 9 de julio para designar al mandatario que realice la elección en su representación. 

En este último caso, se trata de unas 150.000 empresas, detalló el BPS.

«En caso de que no se haga también tiene consecuencias porque las empresas son pasibles de ser multadas», agregó.

Las multas van de 2.200 a 2.400 pesos en el caso de los funcionarios públicos y profesionales, mientras que en el caso de las empresas ascienden de seis a 20 UR (unos $26780).

telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com