Lui Peicheng, vocero de Sinovac, explicó que una tercera dosis de refuerzo podría provocar una reacción de anticuerpos más fuerte.
El avance de la variante Delta en todo el mundo hizo sonar las alarmas de los países y de los fabricantes de vacunas y el vocero internacional de Sinovac dijo que el efecto de estas dosis se reduce tres veces ante el poder de esta variante.
Lui Peicheng, vocero de laboratorio, indicó a Reuters que los resultados preliminares de estudios marcaron una reducción de tres veces del poder de la vacuna contra la variante Delta.
Para reforzar a la población vacunada Peicheng sostiene que una tercera dosis podría suponer una reacción más fuerte de anticuerpos pero evitó dar más detalles al respecto.
El exsubdirector del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfemedades, Feg Zijian, también manifestó a medios estatales que los anticuerpos generados por las dos vacunas chinas son menos efectivos contra la variante Delta en comparación a otras variantes circulantes.
telenoche