Salto salió del nivel rojo y pasó a naranja debido a la baja de casos de Covid 19. Desde el próximo 5 de julio quedan habilitados eventos y espectáculos a todo nivel respetando los protocolos y aforos establecidos. En nuestro departamento ya se están organizando actividades y en todos los ámbitos se exigirá para el ingreso estar vacunado contra el Covid 19, en caso de no estar vacunado, no podrá ingresar.
En la misma sintonía, desde Concordia empresarios, autoridades y comerciantes solicitan la apertura del tránsito sobre el Puente Internacional Salto Grande exclusivamente para las personas que están vacunadas contra el Covid 19.
Según pudo saber TDN, ya están en agenda varios eventos y actividades que tienen previsto exigir las vacunas para ingresar, de lo contrario no podrán participar.
TDN habló con organizadores de eventos en distintos rubros y coincidieron en señalar la importancia de ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos y señalan que comparten en todos los términos en exigir al menos una vacuna contra el Covid 19.
Diario Cambio informó que, la Intendencia de Salto evalúa junto a operadores privados del sector fiestas y eventos y el Ministerio de Salud Púbica la posibilidad de exigir al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para el acceso a espectáculos públicos dentro del departamento. Dichos espectáculos estarán habilitados a partir del próximo lunes 5 de julio. En tal sentido el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima expresó a CAMBIO que se viene evaluando esa posibilidad, además de otras medidas preventivas que ayudarían a tener mayores garantías para el retorno de los eventos sociales.
CUIDADOSOSO
Lima señaló que “Hay que ser muy cuidadosos con el retorno de los espectáculos públicos. Lo de exigir al menos una dosis de la vacuna es una posibilidad, se está viendo si puede instrumentarse y si es factible. Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y con los propios interesados organizadores de fiestas y eventos con el fin de elaborar un protocolo que de algunas garantías. Se está viendo si además de lo dispuesto por el gobierno nacional estamos viendo si podemos tomar alguna medida más que nos de ciertas garantías y alguna seguridad más de la que ya tenemos”, dijo el jefe comunal.