Un grupo de deudores del Banco Hipotecario del Uruguay se acercaron al presidente a pedirle una entrevista y que vea dos proyectos que están en el Senado y «pueden ser la solución» a su situación. Lacalle llamó a la ministra de Economía para recibir juntos el reclamo, informa Telemundo.
Coutinho presentó en el Parlamento un proyecto de ley por el que propone una solución definitiva para los deudores en Unidades Reajustables del Banco Hipotecario y de la Agencia Nacional de Vivienda. Esta es una problemática que acarrean familias de todo el país desde hace años, con las dificultades que surgieron a partir de los explosivos aumentos de la UR, llevando a que los titulares de las viviendas las tuviesen que pagar muy por encima de su valor.
Coutinho avanzó en esta temática a partir de diferentes reuniones que tuvo con deudores de todo el país, quienes le transmitieron la preocupación ante esta situación.
El legislador se reunió además con diferentes autoridades para interiorizarse en la temática y avanzar en búsqueda de la solución, entre ellos se encuentran la Ministra Irene Moreira del MVOT, además con los directorios del Banco Hipotecario y de la Agencia Nacional de Viviendas. Desde la comisión de vivienda y ordenamiento territorial del Senado de la República, Coutinho se preocupó, trabajo y avanzó en esta iniciativa que estará ingresando en las próximas horas en el Parlamento.