El Secretario de Estado dejó su cargo este viernes envuelto en las polémicas por las compras directas de su cartera.
El colorado Germán Cardoso no seguirá al frente del Ministerio de Turismo y le presentó su renuncia al presidente Luis Lacalle Pou este viernes, en medio de la polémica generada por las compras directas realizadas por la cartera.
Según informó el diario El País fue el propio Cardoso quien decidió renunciar para despejarle el camino al gobierno a designar un relevo.
El propio presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer que se volvería a reunir con Cardoso tras el surgimiento de nuevas denuncias sobre el manejo de las compras directas por parte de la cartera.
Lacalle Pou dijo a los medios presentes que, una vez reunido con el ministro saliente, los uruguayos tendrían «la versión oficial del presidente de la República, que nunca se saca el lazo con la pezuña». Sin embargo Lacalle Pou no llegó a hablar con el ministro saliente y en su lugar visitó al secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, en su casa. Producto de ese encuentro se decidió la salida de Cardoso.
Cardoso fue designado por el gobierno desde el inicio y asumió al frente del Ministerio de Turismo el 1° de marzo de 2020.
Se trata del quinto ministro que se baja del gabinete original. A la renuncia de Ernesto Talvi se le deben sumar los despidos de Carlos María Uriarte y Pablo Bartol y el lamentable fallecimiento de Jorge Larrañaga.
Telenoche