Pese a la exhortación de los efectivos, los cerca de 500 jóvenes que participaban hicieron caso omiso y el evento continuó.
En las últimas horas se radicó una denuncia en Artigas por videos que evidencian una fiesta donde participaron cerca de 500 personas.
El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas, Jorge Monteiro, explicó que «era un evento autorizado para cumpleaños sin baile» por lo que «con el apoyo del Ministerio del Interior se aportan datos y videos para que se envíen a Fiscalía».
«Al autorizarse un evento de esos dejamos bien claro que era sin baile, entonces cuando se toma conocimiento de eso se trata de dar intervención al fiscal para que se tomen las medidas correspondientes», apuntó.
Los organizadores del evento incluso instalaron una carpa y las dimensiones del evento fueron importantes. Fiscalía se dio por enterada y los efectivos invitaron a que los jóvenes se retiraran, pero hicieron caso omiso y el evento continuó.
«Me parece que se tenían que haber tomado otras medidas para ayudar a controlar ese tipo de eventos, dado que los Cecoed aún tienen la potestad de este tipo de realizaciones de eventos», señaló.
Telenoche