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La edil María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes para conocer de primera mano detalles sobre la venta de esta máquina, la cual estaba funcionando. Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:

– ANTECEDENTES: – Conocemos la utilidad que prestaba en el vertedero municipal la máquina Bulldozer D 6 D Caterpillar, siendo su trabajo fundamental para dejar prolijo el vertedero y para el tapado de basura y de mercadería decomisada, entre otras tareas.
– Identificamos la misma máquina en el pliego de licitación abreviada de expediente No 30.555/16 caratulado: “Venta de vehículos y maquinaria declarados chatarra”, cuya apertura fue el día 1 de setiembre de 2015 a la hora 14. (se adjunta copia del pliego).
– En la página 3 de dicho pliego, en el lote No 8 se identifica la máquina con matrícula HTP 243 – BULLDOZER D6D – CATERPILLAR. (Se adjuntan fotos).
– Así mismo la máquina mencionada cuenta con pocas horas de trabajo como indica su reloj (se adjunta foto).
– Los mismos funcionarios del vertedero manifestaron la preocupación por la venta de una máquina fundamental para el trabajo en ese sitio, siendo la única con la que cuentan.
– Hemos averiguado que la máquina no está en funcionamiento porque se habría roto solamente un retén. Nunca se la retiró para arreglar.
– Según versiones de funcionarios (que mantendremos en el anonimato) la empresa a la que se adjudicó la licitación asistió al vertedero en más de una ocasión, a observar la máquina “chatarra” y a retirarla luego de ganada la licitación.
– Por lo que hemos averiguado la máquina aún está en predio del vertedero.
– En la página 4 del pliego, ítem 3 dice claramente que el plazo para retirar la chatarra es de 15 días.

-PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:
– Se diga cuál es la razón por la cual la máquina con la matrícula HTP 243 Bulldozer D6D fue incluida en el pliego de licitaciones de expediente No 30.555/2016 sin ser chatarra.
– Se informe quién o quiénes fueron los responsables de elaborar el listado de vehículos y maquinarias chatarras que figuran en los 12 lotes del pliego de licitación mencionado.
– Se adjunte detalles de la adjudicación realizada en la licitación.
– Se diga si dicha máquina aún se encuentra en el vertedero o si fue entregada a la empresa adjudicataria. Si fue entregada se diga en qué lugar se encuentra la chapa matrícula HTP 243.
– En caso de que la máquina se encuentre en el vertedero se informe si fue reparada. Si no fue así, se diga si se va a reparar y en qué plazo.
– En caso de que la máquina vendida no se haya entregado aún al adjudicatario se expliquen las razones y si hay fecha prevista para su entrega.
– Se diga qué funcionario (nombre y número de funcionario) actualmente es el encargado del vertedero municipal y bajo qué dirección se encuentra.
PETITORIO
Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:
1- Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.
2- Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

EDILES TITULARES EDILES SUPLENTES


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