El ministro del Interior defendió los 135 artículos cuestionados de la LUC.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó que de derogarse los artículos de la Ley de Urgente Consideración habrá delincuentes que quedarán en libertad.
Los máximos dirigentes del Partido Nacional se reunieron en Rocha en el marco de un encuentro con jóvenes blancos; en ese contexto Heber defendió la Ley de Urgente Consideración.
«Volvemos para atrás y hay presos que van a quedar en libertad, hay delitos que no se van a apelar. Esto es una situación que no lo digo yo, lo dicen juristas muy notorios que están diciendo por ejemplo que la posibilidad del instrumento de libertad anticipada, que nosotros negamos para delitos de violación, homicidio y narcotráfico, a mitad de la pena podrán pedir libertad anticipada», advirtió el titular de la cartera del Interior.
«No puede pedir un homicida, alguien que asesinó a otra persona a sangre fría, una libertad anticipada, pero si se deroga podrá hacerlo», apuntó.
Además, el jerarca sostuvo que no se podrá continuar con la realización de controles que actualmente se realiza y por los cuales «hemos incautado mucha droga, detenido delincuentes requeridos», que fueron capturados gracias a «controles permanentes en las ciudades y en las rutas».
«Si la gente cree que eso es una situación que debería estar derogada no vamos a poder parar a la gente en estos controles para poder fiscalizar», lamentó.
Por su parte, la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, afirmó que el presidente Luis Lacalle Pou tiene todo el derecho a defender la LUC.
«Es una ley que tiene algunos de los ejes temáticos que en nuestra campaña fuimos poniendo a consideración de la ciudadanía y por lo tanto es una obligación para nosotros defenderla», sostuvo.
Pese a que la oposición ha cuestionado que el mandatario se manifieste respecto a la LUC, la vicepresidente aseguró que es una ley que «primero tiene que ver con una campaña que hizo el presidente y en segundo lugar es una ley de su gobierno, por lo que entendemos perfectamente que el presidente de la República pueda defender una herramienta que el envió al Parlamento y que fue sancionada», resumió.
Telenoche