Alonso, el candidato elegido por el presidente de la AUF, fue designado para suceder el ciclo de 15 años del Maestro Tabárez en la celeste.
Diego Alonso, se transformó en el nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AUF, confirmándose lo que se venía manejando hace varios días y por ende será el sucesor del ciclo Tabárez.
Alonso, el candidato de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación, actualmente radicado en Madrid, fue designado tras varias horas de reunión, en las que se manejaron las diferentes opciones, pero en la que la posición del mandamás fue respaldada por sus compañeros.
Uno de los diferenciales que tendrá es la presencia en su cuerpo técnico del profesor Óscar Ortega, quien es actualmente el preparador físico del Atlético de Madrid y que tuvo el aval del club para viajar a Uruguay para los partidos en las fechas FIFA, al menos por los encuentros que restan. Además se sumará al cuerpo técnico Darío Rodríguez como ayudante de campo.
El acuerdo es por los cuatro partidos de Eliminatorias, es decir, Paraguay de visitante (27 de enero), Venezuela de local (1 de febrero), Perú de local (24 de marzo) y Chile de visitante (29 de marzo).
La celeste se ubica actualmente en la séptima posición fuera de zona de clasificación con 16 unidades (-7), detrás de Perú con 17 (-5), Colombia con 17 (-1), Ecuador con 23 (+10), Argentina con 29 (+14) y Brasil con 35 (+23).
Su carrera
Diego Alonso, de 46 años, comenzó su carrera en el año 2011 cuando estuvo al frente de Bella Vista para luego pasar a Guaraní de Paraguay, estuvo en Peñarol en el año 2013, Olimpia en el 2014 y ese año desembarcó en el fútbol mexicano donde dirigió a Pachuca y Monterrey.
Futbol Uy