La denuncia fue presentada por su expareja en Maldonado. La policía fue a detenerlo pero ya había salido del país. Hay orden de captura de Interpol.
La Justicia ordenó la detención del futbolista Nahitan Nández, denunciado por su expareja por violencia doméstica, psicológica y patrimonial confirmaron a Subrayado fuentes policiales.
La denuncia fue radicada en Maldonado e intervino la Fiscalía de 4to Turno , ordenando la detención del deportista que estaba en Uruguay pasando las fiestas con su familia. Nández forma parte del plantel del Cagliari en Italia, y también integra la selección uruguaya.
Nández no pudo ser detenido porque el día anterior había salido del país. Según informó Telemundo y confirmó Subrayado, la policía verificó por Migraciones que Nández salió del país a las 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular.
Interpol tiene ahora orden de captura para el futbolista, que debería regresar a Uruguay para responder ante la Justicia.
Antecedentes
Nández fue procesado sin prisión en abril de 2017 por un delito de riña. En ese momento era jugador de Peñarol, por incidentes en un partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores.
En diciembre del mismo año, cuando era jugador de Boca, Nández fue detenido en Punta del Este luego de protagonizar un incidente en un local bailable, donde agredió a un joven y fue denunciado por lesiones personales. Luego el agredido aceptó las disculpas del jugador y retiró la denuncia.
En aquel momento Nández dijo que reaccionó de esa manera porque intentaron propasarse con su pareja (que es la misma mujer que presentó la denuncia esta semana).
Subrayado