Comparte esta noticia

El foco en Tres Bocas es el más complicado porque se extendió a otros campos. La prioridad es proteger los centros poblados.

Las lluvias que se registraron este sábado bien temprano en la mañana no alcanzaron las zonas más afectadas por los incendios en Paysandú y Río Negro, según dijo a Subrayado el intendente de este último departamento Omar Lafluf y confirmó el vocero de Bomberos Pablo Benítez.

“No están controlados y seguimos trabajando constantemente durante la noche y la mañana de este sábado”, dijo Benítez a Subrayado.

“Se extinguen y enfrían distintos focos, siempre con la prioridad de proteger los centros poblados”, destacó.

Al respecto, el intendente Lafuf dijo que por el momento no ha sido necesario evacuar personas que viven en las localidades afectadas.

En Tres Bocas, donde está ahora “el foco más complicado porque se extendió a otros campos”, apenas cayó “un chaparrón”, comentó el jefe comunal.

En tanto en la localidad de Algorta (Río Negro) y en la de Orgoroso (Paysandú) no llovió pese al mal tiempo que se anunció para la zona, con una alerta amarilla por tormentas que prácticamente llegaba hasta los campos incendiados.

En la Dirección Nacional de Bomberos tampoco registran lluvias en la zona afectada por las llamas, que superó las 21.000 hectáreas, según informó el viernes el ministro del Interior Luis Alberto Heber, que recorrió la zona con autoridades locales.

El intendente Lafluf destacó “la impresionante solidaridad de la gente”, que colaboró para atender a todos quienes trabajan en la zona para controlar el fuego y evitar daños mayores.

CANELONES

Acerca del incendio en el balneario El Fortín, en la costa de Canelones, sobre la ruta Interbalnearia, el vocero de Bomberos dijo que “está controlado” y destacó que durante la noche “se extinguieron focos y se enfrío la zona” afectada.

Allí sí ayudó la lluvia de las últimas horas, en especial para enfriar la zona quemada. También colaboró en esto el descenso de temperatura de este sábado.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com