Comparte esta noticia

Por ahora no hay marcha atrás en la decisión del Gobierno Departamental de contratar nuevos funcionarios por designación directa, sin concurso ni sorteos. La situación fue denunciada por la directiva de Adeoms que pidió el cese inmediato de dichos contratos, obteniendo una respuesta negativa por el momento.

Si bien Adeoms se reunió con el intendente interino, la respuesta en otras palabras fue que debe el sindicato esperar que Andrés Lima regrese de sus vacaciones para hablar con él, debido a que las designaciones directas fueron su responsabilidad.

Por el momento no se conoce ninguna medida del sindicato ante la denuncia que plantearon y la respuesta del Gobierno Departamental.

A todo esto, la interna de los municipales sigue dando que hablar y en las últimas horas se dieron a conocer más ingresos por designación directa en la Intendencia. Los ingresos corresponden a dirigentes políticos y personas que trabajaron en la campaña electoral.

La denuncia del gremio;

A todos nuestros Afiliados.

El Consejo Directivo de Adeoms solicitará una reunión de carácter urgente al actual Gobierno Departamental en el marco de una serie de ingresos por designación directa que el gobierno ha hecho efectivo en estos últimos días.

No compartimos y entendemos que no corresponde bajo ninguna circunstancia el ingreso de funcionarios por designación directa en el Escalafón Administrativo. Ya que existe un convenio colectivo y una norma presupuestal aprobada por unanimidad de la Junta Departamental que establece que los ingresos a este escalafón deben ser por la via del concurso.

Nos parece sumamente contradictorio que se puedan estar dando esta clase de ingresos por designación directa y máxime tratándose de personas que han sido conocidos Dirigentes de distintos partidos políticos como es el caso de Milton Gali. Quien ha cuestionado esta clase de prácticas y hoy ingresa a la Intendencia de la forma que siempre ha criticado.

Exigiremos el cese inmediato de esta clase de ingresos y que se respeten los acuerdos firmados y lo aprobado por la Junta Departamental.

Hemos valorado y resaltado los avances producto del diálogo, la negociación colectiva y los acuerdos, por lo tanto el retroceso no es una opción.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com