Comparte esta noticia

El presidente del ente, Raúl Montero, aseguró que el suministro está asegurado en el país, pero se mantienen atentos a la situación.

Las autoridades de OSE manifestaron preocupación por el déficit hídrico y piden racionalidad en el uso del agua para actividades no esenciales, como el riego de plantas y lavado de autos, por ejemplo.

El presidente del ente, Raúl Montero, explicó a Telenoche que «todo el país está con altas temperaturas y con un déficit hídrico que además no es solo de este año, vamos ya tres veranos en que ha llovido menos de lo habitual y lo estamos pasando en este momento».

«Podemos decir que no nos hemos quedado sin agua en ningún lugar, creo que los problemas que estamos teniendo en el país en cuanto a déficit de suministro se debe más bien a problemas de distribución del agua y no a que las fuentes se nos hayan agotado», aclaró.

Además, el jerarca indicó que «tenemos un buen margen para estar atentos y preocupados, pero no para que entremos en pánico (…) tenemos un buen margen de semanas como para esperar qué es lo que pasa con el clima sin dejar de trabajar».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com