Cada año fallecen 8.000 personas a causa de esta enfermedad y el más letal es el cáncer de pulmón, que se diagnostica principalmente entre fumadores.
Bajo el eslogan «La prevención salva vidas», este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, una enfermedad que le cuesta la vida a unos 8.000 uruguayos cada año.
Además se diagnostican 17.000 casos nuevos de esta enfermedad por año.
Se trata de la primera causa de muerte en menores de 70 años y la segunda en la población en general.
El cáncer de pulmón es el más letal en la población uruguaya, costando la vida de unas 1.300 personas al año, seguido por el colo-recto, por el que fallecen unas 900 personas y el de mama, que causa la muerte de 700 personas.
Con respecto al cáncer de pulmón, las autoridades destacaron que se puede reducir drásticamente, ya que el 85% de los diagnósticos se dan entre fumadores.
Telenoche