Comparte esta noticia

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 494 de la ruta 3 en el departamento de Salto.

Allí, un móvil de la Dirección Nacional de Policía Caminera identificó una camioneta que circulaba en actitud sospechosa en dirección al sur. Al intentar detenerla, el conductor evadió el control direccionando el coche sobre los funcionarios, quienes debieron apartarse de la ruta para no ser embestidos, fugando a alta velocidad.

Esto generó una persecución que finalizó con el choque del vehículo con el móvil policial que lo perseguía en la intersección de las calles Pascual Arriague y Juan Monpoey.

Luego del siniestro sus dos ocupantes se dieron a la fuga hacia el interior del barrio sin poder capturarlos.

Al inspeccionar el vehículo se pudo comprobar que traía en la caja y en el habitáculo mercadería de contrabando desde Brasil que fue incautada:

• 2.400 unidades de pasta dental de 90 gramos cada una.

• 480 kilos de pollo fresco.

• 192 pares de chinelas.

Posteriormente, se verificó número de motor y chasis a través de los que se estableció que las matrículas que portaba no correspondían a la camioneta y que presentaban denuncia de hurto desde abril de 2021 en jurisdicción de la Seccional 10ma. de Montevideo.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 1er. Turno a cargo del Dr. Augusto Martinicorena, al tiempo que la valoración de la Dirección Nacional de Aduanas fue de 729.000 pesos uruguayos.

Fuente: D.N.P.C.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com