El dirigente de Vamos Salto, Sergio Acuña se refirió en el programa Tiempo Real al pase de Alberto de Mora al sector del Intendente Andrés Lima, al respecto dijo que «Esta es una opinión personal, estas cosas no son por política son por cargos. Si hay cargos somos amigos y si no hay cargos nos vamos. Esto nos causa indignación por un lado, la falta de códigos, falta de todo un poco. A la gente que De Mora le iba hablar a favor de Coutinho en su momento y en contra de Andrés Lima, la verdad no sé con qué cara y argumentos irá a cambiar su posición después de todo lo que dijo porque todos sabemos que esto se da por obtener un cargo, un beneficio personal y no para la gente».
Acuña dijo que «El único que le dio importancia a Alberto de Mora fue Germán Coutinho, que lo puso a cargo de la Unidad de Vivienda en su gobierno y Subdirector de Recursos Humanos. Germán es un gran amigo, dirigente político, no tiene nada para decir a no ser esto que les decía, si no hay cargos nos vamos. Es tiempo que en el Partido Colorado se vaya depurando de aquellos que no tienen los principios batllistas que tenemos los colorados. Es mejor que nos dejen a los que queremos estar con o sin cargos.
Estoy seguro que se va con Lima por cargos y beneficios personales. Estas cosas le hacen un mal enorme al sistema político todo. Un día hablaba bien de Germán, mal de Lima, ahora será al revés y la gente se da cuenta de estas cosas. No son todos iguales, hay casos puntuales. De Mora engañó a la gente, engaño al partido y al ciudadano común».