Un sanducero de 33 años que se desempeñaba como trabajador de la empresa Gofinal S.A, perdió trágicamente la vida al ser embestido por un camión, cuando se encontraba tapando pozos a la altura del kilómetro 518,500 de la ruta 3, en las cercanías a Villa Constitución, en el vecino departamento de Salto.
El hecho se cobró también la vida de H.D.P.H, de 28 años, oriundo de Florida, quien piloteaba el transporte de cargas. A raíz de lo ocurrido, el Sunca anunció la realización de un paro parcial a realizarse mañana de 9 a 13 horas, convocando un debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo. Tal como se informara en la versión digital de EL TELEGRAFO, al mediodía de la víspera personal policial de Salto y de la Policía Caminera se hicieron presentes en el lugar ante una denuncia de siniestro recibida a través de la línea de emergencias 911.
Al llegar encontraron una escena dantesca, en donde destacaban dos camiones incendiándose, por lo que se pidió pronto apoyo a Bomberos de Salto. En el lugar, un grupo de hombres –pertenecientes a una cuadrilla afectada a los arreglos de la ruta—se encontraban en shock por haber sido testigos de la tragedia. La policía pudo establecer que momentos antes sobre la margen Este de la ruta, se encontraba detenido un camión cargado de asfalto, material con el que personal de la empresa Gofinal S.A. –entre ellos el sanducero Carlos Ariel Barrios– efectuaba tareas de bacheo.
Por causas que deberán determinarse, un camión que transportaba ganado y que viajaba por la ruta en dirección al norte no se detuvo ante la presencia de los trabajadores, embistiendo en su carrera en primer lugar a Barrios, para finalmente incrustarse en la parte trasera del camión de vialidad. En el incidente Barrios sufrió heridas mortales que determinaron su fallecimiento instantáneamente, en tanto el conductor identificado como H.D.P.H, de 28 años, quedó atrapado entre los fierros retorcidos y falleció, completamente cubierto por la mezcla asfáltica.
Enseguida el camión de la empresa vial tomó fuego en su totalidad, extendiéndose luego hacia la otra unidad y quemando al ganado vacuno que estaba en la jaula. Los bomberos lograron abrir la puerta trasera de la zorra, liberando algunos animales. Además debieron extinguir el fuego en ambas márgenes de la ruta.
El Telégrafo