El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto respaldó a los funcionarios policiales que realizaron un procedimiento con un detenido en barrio Uruguay. El video se viralizó en redes sociales y dirigentes del Frente Amplio denunciaron un presunto abuso policial y vincularon el hecho a la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Ayuto dijo en Radio Arapey que «En ese caso y en otros tantos, cuando la policía interviene es porque hubo un llamado de vecinos por personas molestando. En este caso se va, se identifica a las personas, estos tienen la obligación de identificarse y ahí comienza toda una situación, gente tomando alcohol, parece que son más valientes tomando alcohol y enfrentan a la policía.
En vez de identificarse como corresponde y asunto terminado, enfrentan a la policía, se cuelgan de las puertas de los móviles, que por supuesto este señor no lo va a decir, le impiden la salida a los móviles y golpean a los patrulleros. De acuerdo a ese video, la policía actuó con absoluta moderación. Se llevó alguien detenido y se dio cuenta a Fiscalía. Las actuaciones están absolutamente claras para nosotros y tenemos la filmación de las cámaras de los policías. No hubo abuso policial. La Fiscalía intervino en el caso y para nosotros las cosas están claras y no hubo abuso policial.