#AHORA. El presidente ruso afirmó que buscará la desmilitarización del país vecino. Joe Biden sigue de cerca los acontecimientos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy el inicio de una operación militar especial en Ucrania para proteger al Donbás, el área de los separatistas prorrusos. El líder del Kremlin instó a las fuerzas del vecino país a deponer las armas e «ir a casa», pues la operación militar es para proteger a la región.
Minutos después de que Vladimir Putin anunció el inicio de una «operación militar especial» en Ucrania, en Kiev y otras ciudades de ese país comenzaron a registrarse explosiones y también cortes de luz.
La capital ucraniana fue blanco de los primeros bombardeos lanzados por Rusia.
Además, las fuerzas aerotransportadas del Kremlin están tratando de tomar el control del aeropuerto de Kiev, según confirmó en Twitter el senador estadounidense Marco Rubio, uno de los miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.
Se trata del primer paso de la estrategia del Kremlin para ocupar la ciudad.
Luego también se escucharon explosiones en Jarviv, la segunda ciudad en importancia del país, al igual que en Odesa, en el Mar Negro, y en la localidad portuaria de Mariupol, en el Este de Ucrania, donde se registraba un ataque anfibio.
«Las fuerzas terrestres (de Putin) ahora se están moviendo desde Bielorrusia, Crimea y Rusia», afirmó además el senador Rubio.
CLARIN