Más de un millón de dólares se invertirá con fondos del Fideicomiso en termas de Guaviyú. Las obras incluirán la remodelación del auditorio de 130 metros cuadrados, que quedará como espacio multiuso, sin escenario; una nueva piscina de 300 metros cuadrados y capacidad para 200.000 litros de agua termal, parcialmente techada; y remodelación completa de baños y vestuarios.
Asimismo, según informó el intendente Nicolás Olivera, “en alrededor de un mes, anunciaremos intervenciones en moteles municipales –por un lado– y más adelante haremos nuevos llamados para el aprovechamiento de una mayor superficie de tierra, en una nueva etapa de comercialización en termas de Guaviyú, para sumar construcciones en calidad y cantidad”.
Aun cuando esas áreas necesitan urgente recuperación, el director de Turismo, José Manuel Galván, adelantó que hay ocupación completa en la hotelería municipal tanto para carnaval como para Semana de Turismo.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien se encontraba en Guaviyú, destacó la inversión en infraestructura de calidad que se llevará a cabo en el lugar. “La obsesión del intendente es dar un servicio de calidad, que hacen de un plan de desarrollo de Paysandú”.
El Telégrafo