Un joven de 29 años se tiró al agua para intentar sacar a unos niños que jugaban en el agua y comenzaron a no dar pie.
Si bien todos quedaron a salvo, lamentablemente el joven desapareció en el agua. Al tiempo comenzó un operativo de búsqueda por Prefectura Naval Argentina del Lago de Salto Grande, Guardavidas y la Policía de Entre Ríos.
Las aguas traicioneras del Lago de Salto Grande ahogaron al turista de Luján, Buenos Aires. Sucedió alrededor de las 15 horas en una playa no habilitada de la Península Soler.
Con buena voluntad, según testigos, el joven nadó para rescatar a unos niños, pero luego de arrimarlos a una zona segura, desapareció y no se lo volvió a ver.
“Los menores están bien, fueron atendidos por las ambulancias, yo vi a la última nena que sacó, de 12 años. Luchó mucho para salvarla, después de eso al muchacho no lo vimos más”, comentó gente que estaba en el Lago en ese momento.
En diálogo con el Jefe de la Prefectura de Salto Grande, Alejandro Linares, contó que, la última vez que fue visto por la gente se encontraba a unos 10 metros de la costa. Informó además que se realizaban los operativos correspondientes para localizar el cuerpo desaparecido en el kilómetro 352,6 del margen derecho del lago.
En el momento de la consulta trabajaban dos embarcaciones de la Prefectura y guardavidas.
Del mismo modo, la policía de Entre Ríos Jurisdicción Novena notificó el hecho, tomó testimonios y recogía datos que pudieran ser útiles.
El Heraldo, Concordia.