A la hora 06:50’, se presentó en dependencia policial un menor de edad acompañado de su padre, denunciando que se encontraba en la parada de ómnibus con un amigo para ir a estudiar, en donde se le aproxima un sujeto conocido por el, quien mediante amenazas con un arma aparentemente de fuego le hurta su celular Samsumg J8 Prime y 20 pesos uruguayos, retirándose pie a tierra intentando también rapiñar a otros dos hombres pero no logro su cometido.
Luego personal Policial que realiza recorridas se entrevista con la dueña de un 24 horas, manifestando que el hombre estuvo allí solicitando dinero exhibiendo un arma, aportando descripción, inmediatamente en calle Valentín entre San Martín y Ramírez, es ubicado el hombre a quien se le incauta un arma replica de aire comprimido.
Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “ detención, actas a testigos y funcionarios aprehensores, relevamiento de cámaras publicas y/o privadas que se encuentren en las inmediaciones del hecho, se coordine policía científica al lugar para el relevamiento del arma de aire comprimido incautada y la vestimenta del masculino».
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de E.R.S.M de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufrido.-