El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que votar contra la derogación de los artículos de la LUC significa «avanzar» y «no volver a lo de antes».
El jerarca sostuvo que, en caso de ganar el «Sí», se generaría mucha incertidumbre entre la población.
«La LUC lo que genera es certidumbre, a mí me preocupa mucho que si ganara el ‘Sí’ el Uruguay entero, luego de dos años muy difíciles, empiece un proceso de mucha incertidumbre (…) por ejemplo en el tema de seguridad pública donde la Policía actuó, recuperó la autoridad, avanzó sobre la delincuencia y si gana el ‘Sí’ quedaría desnuda», sostuvo.
«Por eso estamos convocando a la gente que vote el ‘No’, que nos de la confianza (…) con sentido común, por seguridad, derechos y libertad, que voten que ‘No'», agregó.
Delgado remarcó que es «muy importante» lo que se decide en este referéndum del 27 de marzo por lo que implican los artículos en discusión.
«Se decide si vamos para adelante y avanzamos o volvemos a estar como antes (…) la verdad, independientemente de lo que cada uno votó en 2019, que me parece que siempre está bueno mirar para adelante», subrayó.
Telenoche