Comparte esta noticia

Carniceros aseguran que con ese precio llegará al 1 de mayo, el día del año que más se consume asado.

Algunos frigoríficos ya empezaron a entregar el asado con exoneración del IVA, y que al público se vende desde este miércoles a 230 pesos el kilo.

El proyecto de ley que quita el IVA al asado de tira de entre 10 y 13 costillas fue aprobado el martes en el Parlamento, y este miércoles ya se ofrecía en varias carnicerías de barrio y supermercados.

Es presidente de la Unión de Vendedores de Carne Alfonso Fontenla dijo a Subrayado que si bien el acuerdo es entre el gobierno con los frigoríficos y los grandes supermercados, las carnicerías tradicionales también venden este corte a menor precio, aún cuando su ganancia sea nula.

“Las carnicerías tradicionales sacrificamos nuestra ganancia para que el precio baje más. Que quede claro que el margen de ganancia nuestro en este artículos es cero”, dijo Fontenla.

La ley aprobada establece una rebaja del IVA durante un mes. Pero los carniceros aseguran que hay un acuerdo con los frigoríficos para extender el precio especial de 230 pesos el kilo hasta el 1 de mayo, el día del año en el que más se vende asado.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com