Ante la denuncia de un grupo de padres de una escuela de Salto sobre un posible intento de secuestro a niños, Jefatura de Policía y Fiscalía trabajan en el caso. TDN pudo saber que un testigo directo de la situación que consta en la investigación relató a las autoridades que no hubo forcejeo ni intento de agresión a los niños. El testigo señaló que efectivamente 2 mujeres y tres hombres que transitaban próximo a la escuela, en determinado momento uno de ellos le entregó a una niña de la escuela que estaba en el recreo, desconociendo la intensión, pero que en ese momento no hubo agresión ni intento de secuestro pues los niños estaban dentro de la escuela y con mayores a cargo, docentes y dirección.
Es más, en el testimonio que consta en la investigación, señala que una docente observó la situación, se acercó, le quitó el dinero a la niña y le increpó al sujeto por la situación, devolviendo el dinero y dando cuenta a la dirección de la escuela. Según este testigo, docentes y dirección de la escuela observó y de inmediato se acercaron a los niños, por lo que descartan la versión de intento de secuestro o una posible agresión a escolares, tal como se expresó como temor por parte de familiares de algunos niños.
A los pocos minutos del hecho, según el relato de este testigo, personal policial concurrió a la escuela y se observaron móviles policiales recorrer la zona. Desde la Escuela se dio parte a la policía de inmediato. En el relato además se comenta que en ningún momento los niños que se encontraban en el patio jugando se pusieron a llorar o con pánico, sino que la escuela siguió funcionando normalmente.
Por otra parte, los testigos de la situación señalaron en la investigación que fue la primera vez que observaron una situación de este tipo y que al menos no tenían conocimiento de otros hechos anteriores. El relato agrega que la escuela se encontraba con sus portones cerrados y que de esa forma nadie podía entrar ni salir del centro educativo y que a la hora que ocurrió la situación el personal docente se encontraba con los niños, que fueron los primeros junto a la dirección en observar y actuar de inmediato, dando cuenta a la policía a posterior.
Por otra parte, personal policial trabaja en la investigación del caso y los padres se movilizaron hoy solicitando mayor seguridad. Una madre relató hoy que habrían otros casos y el temor de un posible secuestro o el peligro que les den a los niños sustancias peligrosas. Los padres manifestaron su preocupación ante la situación.