Una persona mayor de edad denunció que había dejado estacionado su auto por un momento con los vidrios de las ventanas bajas, en calle Sarandí entre calle Artigas y Uruguay ya que llevó a su hija a un centro de estudio, al regresar una persona le da aviso que dos hombres le hurtaron su celular desde el interior de su auto y se dieron a la fuga.
Inmediatamente sale en persecución de los mismos, mientras daba aviso al servicio de emergencia 9-1-1. En calle Florencio Sánchez y Acuña de Figueroa, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas y P.A.D.O, los que se encontraban realizando recorridas, son alertados por el Centro de Comando Unificado del hecho, identificando a dos hombres mayores de edad los que coinciden con la descripción aportada, a uno de ellos mediante registro se le ubica entre sus prendas el celular hurtado.
Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “tomar declaraciones a la víctima, acta al testigo, acta a funcionarios actuante, tomar declaraciones a los autores de acuerdo al art 61 del CPP, recabar cámaras de vídeo vigilancia, el día de mañana, ambos sean trasladados a Fiscalía”.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de W.D.M.M de 20 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.