Comparte esta noticia

En la reunión realizada por el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), tomó relevancia la discusión de la necesidad de dragar el río Uruguay a 34 pies de profundidad para impulsar el desarrollo de los puertos de la región y fortalecer la producción, la industria, y la generación de empleo.

El encuentro fue presidido por Omar Lafluf, intendente del departamento Río Negro. Participaron entre otros el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Leonardo Cabrera; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y los presidentes de las delegaciones argentina y uruguaya de CARU, José Lauritto y Daniel Ayala, respectivamente.

“Desde este comité hoy afirmo que es vital para toda nuestra región contar con un dragado a 34 pies. Ya tenemos 25 ciudades que vivimos de cara al río, son comunidades que producen, trabajan y reclaman oportunidades”, enfatizó. El Comité de Cuenca del Río Uruguay es un espacio tri-nacional que reúne a ciudades argentinas, uruguayas y brasileñas situadas a la vera del río Uruguay.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com