Comparte esta noticia

Tras el inicio de la denominada «Operación Antares», llevada adelante por efectivos del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección de Investigaciones, se dejó al descubierto una operación internacional dedicada al tráfico de personas consistiendo la maniobra en el ingreso al país de ciudadanos extranjeros en forma ilegal, siendo remunerados para ello.

Según información policial, este grupo delictivo estaba integrado por ciudadanos brasileños y uruguayos.

Luego de realizados allanamientos, se logró la incautación de un taxímetro uruguayo, 13 celulares, y fueron detenidos cinco hombres de 32, 36, 43, 51 y 59 años de edad.

Una vez ante la Justicia, se condenó al hombre de 36 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 15 mes prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad con medidas de coerción.

Luego el individuo de 59 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de personas a la pena de 15 meses de prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad a prueba con medidas de coerción.

Finalmente, los hombres de 43 años y al de 51 años fueron condenados como autores penalmente responsable de un delito continuado de tráfico de personas a la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma: nueve meses de prisión efectiva y 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con medidas de coerción.

En tanto, la Justicia dispuso la libertad del individuo de 32 años de edad.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com